miércoles, 2 de abril de 2014

Mejora tu ánimo

Claves para enfrentar los síntomas de la astenia primaveral

Con la llegada de la primavera el organismo tiene que adaptarse, en poco tiempo, al cambio de temperatura, a más horas de luz y al nuevo horario de verano. Esta situación puede provocar que nos sintamos más cansadas durante unos días, lo que se conoce como astenia primaveral. Para evitarla...

  • Haz ejercicio al aire libre. El deporte te ayuda a segregar endorfinas, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar. Y si, además, lo haces al aire libre, tu cuerpo se acostumbrará antes a las nuevas condiciones climáticas y de luz.
  • El triptófano, tu aliado.Esta sustancia, presente en los plátanos, los tomates, las cerezas o los lácteos, aumenta la producción de serotonina, otro neurotransmisor vinculado con el estado de ánimo.
  • No piques entre horas. Respetar las rutinas contribuye al mejor funcionamiento del organismo, algo que se nota sobre todo en los momentos de adaptación.
  • Duerme lo suficiente. La falta de sueño hace que el sistema nervioso no se "repare" completamente. Esto, a la larga, dificulta la secreción de serotonina.


MENÚS IMPRESCINDIBLES PARA RECUPERAR VITALIDAD

Una dieta adecuada te ayudará a cargar pilas.

Desayuno: Además de cereales integrales y fruta, come algo de proteína (un lácteo desnatado, jamón...).

Tentempiés: Elige opciones saludables (fruta, yogur con nueces...) para que tu energía no decaiga.

Comidas y cenas: No deben faltar los hidratos de carbono complejos (cereales integrales, legumbres o patatas), la verdura y las proteínas. 

Comer tomate todos los días reduce hasta un 52% el riesgo de depresión según la Universidad Médica de China.



Potencia tu alegría:
A veces pequeños detalles cómo sonreir a los demás pueden ayudarte a sentirte más animada. Escucha a los que te dicen cosas agradables y no caigas en la crítica constante, que puede llevarte a reducir tu nivel de autoestima.


¿Y si has tenido un mal día?
Hay mañanas en las que nos levantamos de mal humor sin saber bien porqué. Si te ocurre...

Busca el motivo. Seguro que hay una razón de fondo. Haz memoria de lo que te ha ocurrido últimamente y no te autoengañes. Sé sincera contigo misma.

Dale la vuelta. Un pequeño problema puede hacer mella en nuestro ánimo. Trata de verlo como si le pasara a otra persona y valora si es lógico que te haga sentir así de mal. Piensa cómo solucionarlo y actúa en consecuencia.


Infusión de hipérico
Es la planta antidepresiva por excelencia. Añade una o dos cucharaditas por taza y deja reposar cinco minutos. Puedes tomarla hasta tres veces al día.





~Información extraida de saber vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario