sábado, 3 de mayo de 2014

Clásica Apple Pie!

Buenos días!

Por fin Sábado! Y es que a mi me mata tener un jueves festivo y el viernes tener que ir a trabajar...
Os traigo la receta de una tarta muy rica y fácil de preparar, la he hecho unas cuantas veces y normalmente no suele quedar ni las migajas =).

Los ingredientes:
2 Bases de masa de Hojaldre
1,300 kg de Manzanas
El zumo de un limón
50 g de azúcar
15 g de mantequilla
Una yema de huevo
Una cucharadita de canela
Un pellizco de sal


Elaboración:
Pelamos, descorazonamos y laminamos las manzanas. Verás que hay mucha cantidad pero no te preocupes porque al cocinarlas pierden volumen.
Una vez están listas las manzanas, las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden y añadimos la canela, el azúcar y el pellizco de sal, mezclamos todo bien y reservamos.

Vamos precalentando el horno a 220°C; mientras cogemos una tartera y colocamos la primera masa de hojaldre dejando que sobre por los bordes un poco.
A continuación la rellenamos con las manzanas y ponemos la mantequilla cortada a dados por encima antes de cubrir la tarta con la siguiente masa de hojaldre.
A mi me gusta hacer la decoración de rejilla, así que para ello habrá que cortar a tiras la lámina de hojaldre superior antes de colocarla, esto es lo que mas faena lleva de todo el proceso, colocar las tiras; una que pase por encima y después por debajo... y así hasta haber finalizado.

Abrimos la puerta del horno para que baje un poco la temperatura y no se nos queme la tarta a los minutos y mientras pintamos la tarta con yema de huevo y espolvoreamos azúcar por encima.

Ya solamente queda introducirla en el horno durante 20 minutos a 200°C (Si tu horno tiene la función de solamente cocinar por debajo, ponlo así para que no se te dore mucho la parte superior). Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 175°C y horneamos otros 40-50 minutos más, hasta que quede dorada o que, al pincharla, salga limpio el cuchillo.

Y ya está! Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario