lunes, 26 de mayo de 2014

Empanadillas de atún

Una receta rápida y fácil para los días de mucho estrés!

Ingredientes:

2 Paquetes de obleas para empanadillas (en la foto aparece uno nada más)
2 Huevos para cocer
4 Latas pequeñas de atún al natural o en aceite de oliva
1 Cebolla
2 Ajos
250 gr Tomate frito o triturado (aprox.)
1 Huevo batido para pintar.


Preparación:
Lo primero que haremos es poner los huevos a hervir. En cuanto rompa el hervor dejamos pasar 10 minutos y después dejamos enfriar para poder pelarlos.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite pochamos una cebolla y el ajo a fuego lento. Cuando esté la cebolla transparente añadimos el atún bien escurrido y dejamos freir un par de minutos. Incorporamos el tomate frito y mezclamos bien y dejamos unos minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores.
Incorporamos los huevos duros, pelados y picados gruesos y movemos.

La masa de empanadillas que yo he comprado no hace falta hervirla antes de usarla, pero hay algunas que si debemos hervir unos 10 minutos antes, esto lo haremos al principio si es necesario.

Precalentamos el horno a 180 y mientras tanto vamos rellenando las obleas.
Es tan sencillo como poner la cantidad de una cucharilla de postre en el centro de la masa y cerramos plegando por la mitad, sellamos los bordes con los dientes de un tenedor.
Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel de horno, papel de plata o también podemos utilizar el mismo papel que traen las obleas en el paquete.
Pintamos las empanadillas con un huevo batido y un pincel y horneamos hasta que estén doraditas por encima.
También podemos freirlas pero en ese caso añadimos muchas calorias a la receta y no conviene =).

Espero que os gusten! Ah! Antes de pincelar el huevo sobre las empanadillas podéis guardar algunas en el congelador para que en otro momento sea más fácil aún, como las congeladas del supermercado pero estas, sabes lo que llevan realmente y con 0 conservantes!

Feliz Lunes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario